jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña, Isla and the Happily Ever After

Título: Felices por Siempre Jamás
Título original: Isla and the Happily Ever After
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Saga: Anna and the French Kiss | Lola and the Boy Next Door | Isla and the Happily Ever After

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». 

¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? 

Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 


¡Hola soñadores! Ya hemos empezado las clases, el estudio y el tener que madrugar. ¿A quién no le gusta el colegio? *nótese la ironía* Pero hablando en serio, creo que la única que le pondría (y lo digo 99% convencida) es el tener que madrugar xD

Y ya me ha vuelto a entrar el gusanillo, y necesitaba escribir esta reseña. ¿Os acordáis del momento en el que dije que estos libros me han inspirado a volver a las reseña-reflexión? Pues bien, fue realmente este libro el que me dio esa idea. Y es que fue con el que más identificada me sentí.


El libro nos cuenta la historia de Isla y Josh, a los cuales conocimos en el primer libro. Quiero destacar que, independientemente de si su historia me ha gustado más o menos, ambos personajes son los que más me han llamado la atención.

"Cada vez que pronuncia mi nombre, se lleva una parte de mi alma. Quiero que lo diga de nuevo."

Isla es una persona muy tímida, que ha estado enamorada de Joshua desde que lo conoció al comenzar en el School of America. En varias ocasiones ha tratado de hablar con él, pero nunca ha encontrado el valor para hacerlo. Hasta una noche en Manhattan, justo al principio del libro, en la que se lo encuentra por casualidad en una cafetería, comenzando la historia de amor que tanto me ha cautivado.
En conjunto, no sabría definir a Isla. Podría contar un montón de cosas de cómo creo que ella es, sin decir realmente nada. Creo que lo más destacable de su personalidad, es lo único con lo que me he sentido identificada. Ella no sabe que quiere hacer con su vida, o cual es su lugar en el mundo. Es como una pluma a la merced de los vientos de la vida. Tratando de buscar su lugar; queriendo averiguar quien es ella en realidad. Por eso se enamora de Josh. Ambos son perfectamente complementarios; Josh es su ancla, y ella tiene las alas que representan la libertad que él busca.

"-Nunca había visto brillar al sol directamente a través de tu cabello antes.
-Oh -le eché un vistazo a la cortina brillante-. Nunca se ve igual ¿verdad? En el interior, es castaño rojizo. En el exterior, es más bien un rojo.
-No -Josh extiende la mano. Toca suavemente una de las ondas-. Rojo no es la palabra adecuada. No es castaño rojizo o naranja o cobre. Es fuego. Es como ser hipnotizado por las flamas de un edificio en llamas. No puedo apartar la mirada."

Josh es cautivador. Su personaje en conjunto es el que más me ha gustado de este libro. Creo que parte del amor que le tengo, es por que es artista. Sí, siento una gran debilidad por los artistas ¿y qué xD? Pero es que es imposible no amar a este personaje. Es terriblemente adorable y es un alma bastante desorientada, que sobre todo necesita ser amado. Me ha parecido sorprendente lo diferente que es respecto al Josh que creía conocer en el primer libro. Ese Josh era amable, pero algo frío y distante. Pero este Josh es... apasionado, y libre y volátil. Es como si llevara una hoguera ardiendo dentro y no la hubiera visto por culpa del humo que ella misma causaba. No es simplemente un alumno que suele faltar a clases. Es más bien un alma perdida y fugaz, que también busca una razón de ser.

"Cuando Josh sale de su trance está aturdido, borracho de arte. Parpadea hacia mí. Inexplicablemente, me echo a llorar. (...) 
-Es... es hermoso. (...)
Me sonríe, una sonrisa divida y beatífica, y extiende sus largos brazos. Me acuno en ellos, con pintura verde y todo. Me abraza fuertemente. Mi oído se presiona contra su pecho desnudo, y su corazón está latiendo un millar de veces por minuto. Paso mis manos por su cuerpo. Él cierra los ojos. Beso su piel y la pintura y su sudor. Él levanta mi rostro hacia el suyo y besa mis lágrimas.
-Gracias -dice él-. Esa fue la mejor reacción que alguien alguna vez me ha dado. Por cualquier cosa."

Si no os había convencido para leeros esta saga en mis otras dos reseñas, no creo que lo haga con esta. Por que de los tres libros, es tal vez el que tiene la historia menos complicada, o más "aburrida". Pero sin duda es el que tiene los personajes más cautivadores, hechizantes y bellos (en todos los sentidos). Además, he de decir que no me esperaba en los más mínimo el final, y me sorprendió muy gratamente.

Con Anna and the French Kiss, me enamoré de París, y aprendí que lo nuevo y diferente no tiene por qué ser malo.

Con Lola and the Boy Next Door, aprendí a apreciarme tal como soy, sin querer cambiar por lo que otros esperan de mí.

Y con Isla and the Happily Ever After, he aprendido a amar la vida, a buscarle el sentido en los lugares más inverosímiles, y a no tratar de rendirme en el primer obstáculo que se me presente.

"-Isla Martin. Estoy enamorado de ti.
Mi universo explota.
-También te amo, Josh. Te amo tanto."


2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    Yo sigo teniendo que leer el segundo. Soy un desastre total xD Pero tengo muchas ganas. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ A veces no es necesario que una historia sea muy compleja para que nos guste mucho :P
    Por cierto, yo estoy dando gracias a que tengo clases por las tardes, porque ¡madre mía! Tienes toda la razón, madrugar es la muerte (esto último de mi aportación xD), lo que más he odiado nunca mientras tenía clase.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^ la verdad, es curioso, porque estos libros no me llamaban mucho que digamos. Pero con la manera en que describes este... puede ser que me anime a leerlos. Me da curiosidad ver como se desenvuelve la historia y los retazos que pusiste en la entrada llamaron mi atención. Aunque bueno, ya veremos. Me alegro mucho de que a ti te gustaran.

    ¡Saludos! n.n

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home