domingo, 22 de enero de 2017

Reseña, Winter 4#

Sinceramente, pensaba que este día jamás iba a llegar. Ya estamos a 22 de enero y aún no he publicado nada en el blog. Ni una entrada contando las películas más esperadas del 2017 (según mis preferencias, obvio), ni una entrada para desearos feliz año, ni siquiera una entrada para deciros qué retos me he planteado este año. No he subido nada. Pero no es porque no tuviera intención, eso seguro. Quería haber publicado esta entrada el viernes pasado, pero el jueves se murió mi abuelo y no estaba en condiciones de nada. De hecho, ahora mismo no tengo muy claro si estoy escribiendo esto como disculpa, para explicarme o simplemente para desahogarme. Supongo que un poco de todo. Pero no quiero entreteneros con historias dramáticas, la vida continua. Aunque a veces lo dudemos 😅 Os dejo con esta reseña, de un libro que llevo esperando un año :)

Título: Winter
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel and Friends (inglés)
Páginas: 832
Saga: Crónicas Lunares 4#
Cinder | Scarlet | Cress | Winter

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana. 

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo. 

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?


*Spoilers de libros anteriores*

Si os digo la verdad, me siento muy desentrenada escribiendo reseñas, hace mucho tiempo que no lo hago. Ahora mismo estoy mirando la hoja en blanco de blogger, imaginando que voy a tener que rellenarlo con palabras que transmitan lo que he sentido al leer el libro. Teniendo en cuenta que lo leí en dos días, mientras estaba mala en la cama, me sentía un poco dolorida. Aunque me estoy yendo por las ramas de nuevo.

Esta historia comencé a leerla en inglés el año pasado, justo después de finalizar Cress. Por alguna razón lo dejé unos días y ahí se quedó en mi ebook, recordándome que lo tenía pendiente. Me miraba con esas caras que ponen los libros que han sido parados en medio de una lectura (una mezcla entre odio -por el abandono- y deseo -para que los continúes-). En fin. Aprovechando mi enfermedad, agarré el libro con las dos manos (en sentido metafórico xD) y me puse con él hasta que lo acabé.

"Cinder tensed briefly, before melting into the kiss. The rush was the same every time, coupled with surprise and a wave of giddiness. It was their seventeenth kiss (her brain interface was keeping a tally, somewhat against her will)."

La historia continúa con los personajes de Cinder, Scarlet, Cress, Thorne, Kai, Wolf e Iko. En esta ocasión los personajes "principales" son Winter y Jacin, aunque he notado que no tienen tanto protagonismo como tuvieron los demás en sus respectivos libros. La novela se centra en la revolución de Cinder, y por ser la última parte de la tetralogía se ha dado más importancia a la historia en general que a la historia que comparten Winter y Jacin (aunque también se nota la importancia que tiene).


Mis personajes favoritos siguien siendo Scarlet y Thorne, a ambos les encuentro adorables a su manera y me encanta que tengan tanta relevancia en este libro (aunque en realidad, la mayor parte de los personajes la tienen xD)

Respecto a Winter, ya habíamos tenido un pequeño vistazo de ella en Cress, pero no fue lo suficiente para llegar a conocerla. Ella es una princesa, hijastra de la reina Levana, y es la mujer más hermosa de toda la Luna. Su madrastra tenía mucha envidia por ello y hace unos años la obligó con su don a cortarse la cara a sí misma. Pero las cicatrices no disminuyen su belleza, al contrario, le dan más encanto y misterio a su rostro. Ella está loca, desde que renunció a utilizar su don lunar hace unos años. Y aquí es donde entra Jacin. Él es un guardia real de Levana (no por elección) y es el único capaz de traer de vuelta a Winter en sus episodios de locura. Se han criado juntos y la amistad que sienten va aumentando hasta que se convierte en amor (evidentemente). Me ha encantado la relación que tienen puesto que no se trata solo de amor romántico el uno por el otro, antes de eso tuvieron años para forjar una gran amistad que se ve reflejada en una relación tierna y confiada. En parte se ve asfixiada por el odio de Levana hacia Winter, que hace que esta se mueva con absoluta desconfianza de todo y con sumo cuidado, para que la reina no se pueda aprovechar de su amor (visto como una debilidad).

"ーI need him as much as he needs me. But that doesn't make it love. ーWinter lowered her lashes.
ーActually, dear friend, I suspect that is precisely what makes it love."

Este libro ha sido mi favorito de toda la saga, me encanta tanto la dinámica que ha tenido como la historia. Ya dije en reseñas pasadas que me gusta cuando en un libro los personajes principales son unos cuantos y la historia se va turnando para contar lo que le sucede a cada uno (véase Percy Jackson xD).

Le he visto un pequeño fallo, y es que en algunas partes la historia se hacía demasiado lenta y en otras cogía un ritmo demasiado acelerado. Estos cambios de velocidad me han descuadrado un poco, pero sin contarlo no le pondría ninguna otra pega al libro.

Mis relaciones favoritas son las de Cress y Thorne (oh por dios esos dos son demasiado adorables para ellos mismos *-*) y la de Scarlet y Wolf (estos son tan cutes y tan badass que dan ganas de vomitar arcoiris y asustarse a la vez cuando se juntan *-* x2). Además la relación de Cinder y Kai ha acabado por convencerme (recuerdo que en la primera reseña de la saga solo les veía como amigos xD).

Todas las parejitas *-*

Como ya he mencionado, el libro se centra en la revolución que quieren comenzar en la Luna, pero no me imaginaba de que forma tan magistral la iba a tratar la autora. Me he quedado sin palabras al comprobar que, de nuevo, Marissa Meyer coge todos los estereotipos sobre libros distópicos y los tira por la borda. Cada día le tengo más cariño a esta escritora, no sé si tiene más historias, pero sin la respuesta es afirmativa tengo que leerlas.

En resumen, este libro es un retelling del famoso cuento de Blancanieves y los siete enanitos, pero en un futuro distópico con unos protagonistas que roban el aliento :D Tiene humor, aventuras, romance, misterio y drama, un poco de todo lo que hace que los libros cobren vida.

"ーWhat happens if they touch? 
ーOh, probably nothing, but there's a small chance the ship would self-destruct."

Si en Cinder dije que es una lectura normalita, tengo que retractarme. No creo que jamás olvide a ninguno de estos personajes, que han conseguido atraparme con su gran carisma y sus historias tan inverosímiles.

Aquí se puede observar el mejor fanart de la saga o.o
(Cinder-Scarlet-Cress-Winter-Levana)
(Kai-Wolf-Thorne-Jacin-Iko)

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Lo primero de todo, siento mucho lo de tu abuela, muchos besos y abrazos para ti y tu hermana :S
    En cuanto al libro, a pesar de que todavía no he comenzado la saga (va a ser el próximo libro que comience el de Cinder :P), me he leído la reseña xD Me alegro de que te haya gustado tanto y de que al final te haya convencido la relación de Cinder y Kai :3 Aish qué ganas me entran de ponerme ya con estos libros jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post antiguo Home