miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña, La Corona 5#

Título: La corona
Título original: The crown
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 272
Precio: 14,90€
Saga: La selección | La élite | La elegida | La heredera | La corona

En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, que tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida. 

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?


¡Hola dreamers! Y sí, no estáis soñando en esta ocasión (chistazo por lo de dreamers xD) Ya me he acabado el libro de La corona, y ahora mismo estoy con la típica resaca literaria que no me permite pensar en otra cosa que no sea el libro. La cosa es que después de que mi hermana se lo leyera, me amenazó con hacerme spoiler del final si no me lo leía YA, así que no me quedó otra que aceptar el chantaje (a veces sabe ser muy convincente).

Ya comenté en esta entrada lo que pensaba de la portada, pero si no lo repito no me quedo a gusto. No me convence nada. Al principio pensé que era una broma, o que todavía no era oficial. Luego mis esperanzas fueron cayendo poco a poco, hasta que no me quedó más que aceptar que esta era la portada y no había posibilidad de cambio. No me malinterpretéis, es cierto que sigue la preciosa estética de toda la saga. Pero ese vestido... en concreto el escote... en fin. Lo que si ha llegado a convencerme algo más, es la mirada directa de Eadlyn. He comenzado a asociar esa mirada de frente y desafiante al gran cambio que tiene la protagonista desde su primer libro (La heredera) hasta este.

Respecto al cambio que he mencionado, debo comentar que es lo mejor de todo el libro. Ya dije que al principio Eadlyn no me caía bien, pero a medida que avanza el libro he comenzado a ponerme en su piel. Y sumado al cambio que ella ha experimentado, el libro me ha dejado un sabor de boca maravilloso.

En la primera parte de la saga, la trilogía cuya protagonista era América, la trama principal era la historia de amor. Por otra parte en esta bilogía, que cierra la saga, me he dado cuenta de que la trama no se centra tanto en la historia de amor, sino que nos habla de superación personal, de objetivos en la vida, de amistad y valentía, de las decisiones difíciles y, sobre todo, de la razón por la que todos estamos en la vida. Me ha hecho reflexionar de lo lindo (y eso que quería una lectura tranquilita xD), y me ha introducido en la historia de forma bastante eficiente.

"-No sé que decirte. Le he dado muchas vueltas al tema y me entristece pensar que en cuestión de semanas solo quedará uno. El palacio se quedará vacío sin vosotros. Os echaré de menos.
-¿Has considerado la opción de tener un harén? -preguntó con cara de póker. Me dio un ataque de risa."

Pero como todos somos así, y ha pesar de que Kiera nos ha dado otro cierre perfecto de saga; necesitábamos saber quién se quedaría con la princesa Eadlyn. ¿Sería Kyle, el amigo de la infancia? ¿Hale, el diseñador más leal? ¿Ean, el pretendiente misterioso? ¿Henry, el tierno finlandés? ¿Erik, el traductor? o tal vez... ¿Fox, el surfero tímido? He de decir, que desde el principio mis cuatro favoritos siempre fueron Kyle, Hale, Henry y Erik. Y a lo largo del libro, bastante antes de que Eadlyn tomara una decisión, yo ya había decidido de quien me había enamorado. No diré cuál de los cuatro fue el afortunado, pues justamente fue el elegido de Eadlyn. Y, a pesar del chico al que escogió al final, tengo que admitir que todos lograron conquistar mi corazoncito.

"-Esa es una de tus virtudes (...) Sé muy bien que no soy nadie para decirte qué debes o no debes hacer -dijo- pero al parecer, las cosas te salen mejor cuando no las piensas tanto. No caviles tanto tus decisiones. Confía en tu instinto. Déjate guiar por tu corazón.
-Mi corazón me aterroriza -solté. (...)
-No tienes nada que temer."

He de confesar, que tuve dudas hasta el último segundo de cual sería su pretendiente (a pesar de tener claro con quien quería que se quedara).

La única pega que le pondría, por buscar alguna, es que el final me parece demasiado precipitado. Es cierto que la historia lo pedía, pero eso no significa que me guste.

El libro ha logrado alcanzar las expectativas que tenía puesto en él, y las ha superado con creces. He disfrutado cada letra impresa en él, y me ha resultado una gran distracción de la realidad, a la vez que me ha ayudado a reflexionar sobre muchas cosas. Desde que se anunció que la saga aún no había finalizado, el miedo fue lo único que podía sentir al pensar en estos dos libros. Pero la sorpresa que me he llevado es tan grande que ya tengo claro que así es como esta saga tenía que acabar. Pensar en el futuro asusta, independientemente de si eres una princesa a punto de gobernar un reino o un lector que está disfrutando de la novela. Siempre que miramos hacia delante o pensamos en como estaremos en veinte años, algo en nuestros estómagos se revuelve y tenemos miedo de lo que pueda suceder. Pero este libro, que nos ha dado una oportunidad de conocer el futuro de la trilogía original, ha sido un gran soplo de aire fresco. Y no me arrepiento en absoluto de haberlo leído.

La parte más emotiva de todas, es sin ninguna duda el epílogo. Hace un resumen perfecto de lo que ha sido todo el libro, y en general toda la saga.

Lo mejor: Algunos de los mensajes tan profundos que tiene el libro.
Lo peor: El final precipitado.


21 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado porque no había oido muy buenas críticas y yo acabo de empezar la saga y estoy enamorada ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado pero no sé si me gustará
    es que no me termina de convencer
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque es el último que me falta por leer de la saga y espero hacerme con él pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogia solo tengo el primer libro, los demas aún no los tengo, por lo que paso de puntillas por ella, acabo de conocerte y me tienes siguiendote, te invito al mio , un beso , nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece del asco esta portada, desde la cara de la chica...
    Pero aun no he podido con la heredera, esta chica me cae pesada, veamos si logro terminarlo
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo sigo teniendo que ponerme con él segundo libro, pero es que como lo tengo en inglés me da pereza xD
    Pero bueno, por lo menos me has animado para seguir con la saga :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho así que por aquí me quedo.
    Respecto a la novela leí los tres primeros y aunque me parecieron entretenidos no me termino de animar a seguir con la saga.
    Un beso desde http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :) Y si te entretuvieron; estos dos libros te puedo asegurar que también te gustarán.

      Eliminar
  8. dios, me encanta. creo que me voy a tener que leer la saga

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A mí sí me gusta la portada D: Pero me ha pasado como a ti con Eadlyn, me ha caído mejor en este libro que en el anterior, que me parecía una petarda jaja También me gustaba el chico con el que finalmente se quedó, y el final también me pareció precipitado :( Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en el primer libro en varias ocasiones le daba un tortazo con la mano bien abierta xD

      Eliminar
  10. Hola!!!!

    Yo todavía me quedé por la Selección, así que a ver si me pongo las pilas que tengo ganas! Todos habláis genial de la serie, aunque tenga un final un poquitín precipitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a pesar de lo precipitado que pueda parecer me gustó :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    En un principio me pasó como a ti, yo en La Heredera no soportaba a Eadlyn pero tras el cambio que da en este libro desde mi punto de vista mejora muchísimo la historia y me ha dejado muy buen sabor de boca.
    Me alegro que te haya gustado tanto como a mi.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home