lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña, Salvajes 3.5#

Título: Salvajes
Título original: Untamed
Autora: A.G.Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 256
Saga: Susurros | Delirios | Engaños | Salvajes

Vuelve al País de las Maravillas 
Alyssa Gardner bajó por la madriguera del conejo para controlar su destino. Sobrevivió a la batalla en el País de las Maravillas y a la que se libró en su corazón. Ahora, en esta colección de tres novelas cortas, volvemos a adentrarnos en el mágico mundo de A. G. Howard para descubrir nuevos secretos de Alyssa y del resto de su familia.

En El chico en la telaraña la madre de Alyssa recuerda su propia estancia en el País de las Maravillas, cuando tuvo que decidir qué era más importante: la corona o rescatar a un joven atrapado en una telaraña. 

Morfeo se adentra en los recuerdos perdidos de Jeb en su primera visita al País de las Maravillas y, por primera vez, ve todo desde el punto de vista de un humano en La polilla en el espejo.

Y en Seis cosas imposibles, Alyssa recuerda los momentos más importantes después de regresar de CualquierOtroLugar, tanto de su vida mortal como de la eterna.


OMG casi un mes que no subo ni una sola reseña (o entrada) *_* Me he muerto de abstinencia. Creo que hasta ahora no me había dado cuenta de lo mucho que me gusta (y necesito) escribir en el blog y desahogarme y expresarme. De hecho, tengo pendiente esta reseña desde el finales de abril. Que alguien me mate xD

Como sabrán las personas que hayan leído mis otras reseñas de los libros de A.G.Howard, desde que comencé con esta saga me enamoré de ella, y es que su estética, sus escenarios y personajes, y la locura que destila cada poro de estos libros, me cautivaron y me arrastraron hasta las profundidades (con Morfeo, jejeje). Si me sentí terriblemente nostálgica escribiendo la reseña de Engaños, la historia se vuelve a repetir con Salvajes. Ya tuve que decir adiós en su momento, y ya me dolió dejar atrás una saga tan maravillosa. Pero ahora me doy cuenta de que ese libro fue solo el fin del verano, pero esta recopilación de tres partes ha sido el veranito de San Juan que me ha dado la oportunidad de despedirme, y esta vez para siempre.

En esta novela se recogen tres historias cortas, que desde mi punto de vista son como el pasado, el presente y el futuro de la saga. La primera, está narrada desde el punto de vista de la madre de Alyssa. Primero nos cuenta su juventud, y lo que le llevó a aceptar la misión que le propone Morfeo. Y a lo largo del relato podemos ponernos en su piel y ver qué es lo que le llevó a ser como la conocemos.

"-No me importa si estoy loca, mientras la locura me ayude a sobrevivir."

En el segundo relato podemos ponernos en la piel de nuestros dos amados protagonistas masculinos... y es que Morfeo se introduce en los recuerdos de Jeb y experimentamos los sentimientos de ambos personajes de una sola vez. Este relato ya lo había leído antes de que saliera la novela, soy adelantada a mi tiempo xD

"-Entonces les darías la clave para derrotarnos. Estás diciendo locuras.
-Tu lengua materna -bromeo sin dudarlo."

Y por último, tenemos el relato con el que más he disfrutado. Es el más extenso, ya que ocupa un poco más de la mitad del libro. En él nos cuentan historias de después del final de Engaños. Ay dios mío. No sé que decir de todo lo que me ha hecho sentir. Desde que he comenzado esta parte del libro, no he dejado de llorar. Entre lo bonito que era, y lo triste que se sentía despedirse, y lo BONITO que era, me he deshidratado. Es uno de los desenlaces más perfectos de una trilogía que he podido leer en toda mi vida. Las típicas preguntas que reconcomen al lector de "¿y qué pasó después?, ¿y ahora qué?" no son necesarias en esta ocasión. Este relato ha conseguido llenarme de una forma que ningún libro ha logrado en mucho tiempo. Ha sido el desenlace perfecto para una saga perfecta. Y por supuesto, ha estado lleno de caos, locura e imaginación, pero ¿que sería el país de las maravillas sin esos toques que nos dan la vida? 

"-Un viejo compañero de juegos de infancia me dijo una vez: Cuestionar cada paso evita cualquier impulso hacia delante. Confía en ti, perdónate y sigue adelante."

En definitiva: me ha emocionado, he llorado más de lo que es normal, he reído más de lo que está permitido, me ha hecho sentirme nostálgica y he recordado detalles de los otros libros que estaban ocultos en mi memoria. 

Si no te has leído la saga, esta novela no logrará llegar hasta ti. Sin embargo, para todos los que hemos disfrutado de esta saga, esta novela es literalmente lo mejor que nos podría pasar.

Lo mejor: La gran carga emocional.
Lo peor: ....... *pensando hasta la eternidad*

Pura perfección

7 comentarios:

  1. Hola, no es un libro que no me llama pero bueno... me alegro que lo disfrutaras tanto!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llamará solo si te lees la trilogía ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Selene ^^,
    Me alegra que te gustará, yo tengo muchas ganas de empezar la saga, espero poder leerla en verano cuando todo este más calmado.
    Gracias por tu reseña.
    Me han encantado las frases que has puesto, especialmente: "-No me importa si estoy loca, mientras la locura me ayude a sobrevivir."
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa frase me representa xD
      ¡Y de veras te animo a leerla!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No sabía que era una novela corta ajaja. La trilogía no pinta mal, lo que pasa es que en general la historia de Alicia en el País de las Maravillas... nunca me ha llamado demasiado la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues es una de mis historias más queridas ^ ^

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Tengo ganas de leer estos libros, a ver si me animo!

    Besootes

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home