domingo, 25 de enero de 2015

Reseña, Delirios 2#

Título: Delirios
Título original: Unhinged
Autora: A.G.Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 416
Saga: Susurros | Delirios | Engaños | Salvajes

El País de las Maravillas sólo era el principio…Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


Bueno antes de nada, deciros que esta reseña no la voy a hacer yo, sino mi hermana Marina, debido a que desde hace tiempo le estoy pidiendo que se anime a hacer alguna reseña en mi blog como colaboración. Así que aquí os dejo la opinión de Marina sobre el libro.

¿Habéis visto la puñetera portada....?
    Si la de Susurros era perfecta, la de Delirios es adskjknkkjsaadskj. Que Morfeo aparezca, con esa mirada seductora suya, y los preciosos tatuajes que lo señalan como criatura de las profundidades... En fin, que es increíble.
    Increíble, al fin y al cabo, es lo que el libro es. Increíble y loco, como montar en una montaña rusa. Cuando crees que es más tranquilo, hay otro looping que te pone cabeza abajo.
    La historia empieza un año más o menos desde que lo dejamos en Susurros, y para continuar una bonita tradición, empezamos con Alyssa creando otra de sus potentes obras de arte, que jugarán un importantísimo papel en el libro. Seis murales, creados con gemas y su propia sangre, que serán una predicción de lo que está por venir.
    La verdad es que la autora nos mantiene en una tensión continua. Jugando con el misterio de si volverán o no a nuestro amado y loquísimo País de las Maravillas. La verdad, es que me pasé todo el libro con un nudo en la garganta, aunque hay tiernos momentos salpicando esas páginas que me relajaron. Momentos entre Allysa y Morfeo, principalmente, que a la vez son terribles y maravillosos, y te dejan un sabor agridulce en la boca. El tira y afloja de ambos personajes es absolutamente genial.


“No sé que es más insoportable, que se crea que lo odio por cantidad de veces 
 que se lo he dicho, o lo lejos que eso está de ser cierto”


“...Maravillada por el casi beso de un demonio”

    Mientras que por otro lado, tenemos a Jeb, un pedazo de pan que empieza a no estar siempre para Allysa. Su evolución a lo largo del libro es importante, ya que le vemos cambiar de actitud, desde su protección hacia su chica, hasta la idea de que él no es suficiente para ella. Y su problemilla de memoria... Bueno, eso dejo que lo descubráis vosotros ;) 




“....¿Cómo puede alguien competir con eso?- 
 las lágrimas se amontonan en mis ojos, pero las mantengo a raya- solo un artista. Pintaste mi libertad con tu sangre. Solo un patinador. Volaste por una sima en un monopatín hecho con una bandeja de té para ponerme a salvo. No necesitas magia, Jeb (…) tú te encargaste de todo lo que nos sucedía, ayudándote del ingenio y valor humanos”

La verdad es que es un libro con una estética maravillosa y recursos muy imaginativos que te hacen temblar, contagiado por la locura del País de las Maravillas. Continúa de forma perfecta el mundo que inició con Susurros, aunque para mí no se podrá superar nunca el primer libro.

Aún así leedlo. Os esperan sorpresas y altibajos, y alguna que otra sorpresilla, una ruptura de esquemas. Aunque claro, tratando del mundo de las profundidades, ¿como no va a ser un libro fuera de lo normal?



Increíble



Y mi puntuación (selene):
Leer sí o sí

jueves, 22 de enero de 2015

Fandomeando 7#

Fandomeando es una sección en la que subiré cualquier cosa (ya sea imagen, frase o vídeo) relacionados con un fandom. En esta ocasión la mayoría son fandoms de lectores.

¡¡Comenzamos!!











jueves, 15 de enero de 2015

Fandomeando 6#

Fandomeando es una sección en la que subiré cualquier cosa (ya sea imagen, frase o vídeo) relacionados con un fandom.
¡¡Comenzamos!!


Estoy dispuesta dar mi dirección postal a quien me quiera regalar esta almohada :'(









'Hay personas por las que merece la pena derretirse'

Lo siento, pero esta última tenía que ponerla o moría :"D
 'Por él lloras, pero por mi sangraste. Habría que ver que es más vinculante. Supongo que algún día o sabremos.'
-Morfeo, Susurros   

Y eso es todo por hoy. Repito, si queréis un jueves un especial dedicado a un fandom ponedlo en los comentarios. ¡Nos leemos!

viernes, 9 de enero de 2015

Viernes Musicales 5#

Ed Sheeran - Give me love

Sweet California - Inmortales

Sweet California - Vuelvo a ser la rara

Taylor Swift - Blank Space

sábado, 3 de enero de 2015

Retos 2015

Hola dreamers!! Como podes comprobar, este año que ha pasado no he conseguido cumplir todos mis retos. Así que durante el 2015 me he propuesto tan solo cumplir 3 retos (ok, lo sé, no son pocos pero mejor si los logro cumplir). Son lo siguientes:

 

La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. Pues así con todas las notas de esta lista: 
  • Do
  • Re
  • Mi
  • Fa
  • Sol
  • La
  • Si
(La explicación está sacada directamente del blog Book eater)

Este reto estoy segura de que lo conseguiré completar, al igual que el siguiente:


La idea principal es leerse un libro donde predomine en la portada (aproximadamente...) uno de los 13 colores siguientes:
  • Amarillo
  • Naranja
  • Rojo
  • Rosa
  • Morado
  • Azul claro
  • Azul oscuro
  • Verde claro
  • Verde oscuro
  • Marrón
  • Blanco
  • Gris
  • Negro

Como he mencionado antes, esta explicación está también sacada del blog que lo organiza, Book eater.

Estos 2 retos anteriores creo que son fáciles de cumplir (dentro de lo posible claro). El que sin duda va a ser un reto para mi es el siguiente:

La imagen es mía :)

Como técnicamente este no es un reto que halla encontrado en ningún blog, sino que es una meta personal (que espero alcanzar) no tenía imagen y he editado esa. Creo que está muy claro que mi meta para este año es leerme como mínimo 150 libros. ¿Lo lograré? Vete tu a saber :"D Pero ojo, intentarlo lo intentare (vamos que seguiré leyendo mucho).

Y esos definitivamente son todos mis retos para el 2015, por que sé que como me añada más al final no lograré cumplir ninguno.

¡¡Besos!!

viernes, 2 de enero de 2015

Reseña, Susurros 1#

Título: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A.G.Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 408
Saga: Susurros | Delirios | Engaños | Salvajes

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


O.o portadaa... *babeando* Esta puedo considerarla una de mis mejores lecturas de 2014 (aun que la reseña la esté publicando en 2015 me lo acabé a finales de diciembre del año pasado *-*). Ok, acabo de decir una frase larga y sin sentido. Aplausos por favor >_>. Bueno, sé que hace mucho que no publicó reseña, pero debido a que ya expliqué el porque un par de entradas atrás (si no recuerdo mal). Vale, ahora sí que sí empiezo con la reseña. Sinceramente conocía este libro mucho antes de que me lo leyera, casi desde que se publicó. Y en cuanto vi esa maravilla de portada empezó a llamarme la atención hasta puntos insospechados. De hecho participé en un par de sorteos para ganarlo (cosa que con mi suerte al final no fue posible xD) por lo que empecé a olvidarlo (ojo, todo esto sin haberme leído la sinopsis). Y fue hace casi un mes cuando navegando por distintos blogs, me encontré con la reseña de este libro. Y como no, me la leí para saber lo que me había perdido...
Y esta fue mi cara cuando vi que el libro trataba sobre el país de las maravillas:

 Como yo llevo toda mi vida escuchando la broma de Alicia en el País de las Maravillas (por si alguien no lo sabe mi verdadero nombre es Alicia) pues dije: ¡¡¡Ostras, este libro es para mi!!! Y pues bueno, luego me ves a mi leyendo así------------------------------------>


Y todo esto es para explicar que no te pase como a mi; no te tires meses hasta que decidas leértelo; ¡EMPIEZA YA!

El libro comienza con la protagonista Alyssa haciendo una de sus famosas obras de arte con insectos. Yes, I know...¿arte con insectos? Es una de las formas de arte mas...variopintas :") que se puede encontrar, pero solo la descripción de la belleza de estas me hacen añorar esos cuadros que en realidad nunca han estado entre mis manos.

Alyssa es una persona valiente y decidida, pero a la vez temerosa de sí misma. Su mayor miedo es el de acabar como su madre, en un psiquiátrico. Sin embargo, le gusta luchar contra lo que parecen indicios de locura y es capaz de hacer frente a lo que le echen encima. Ella me ha parecido muy estresante en ocasiones y en otras le daría el premio a la protagonista del año. Al principio no sabe a que se puede deber el hecho de que escuche a las plantas hablar. A ella le aterroriza saber que probablemente acabará como su madre y de ahí el que literalmente clave a insectos en yeso, sólo para que se callen. Además esta con sentimientos mezclados y asustada de lo que pasa entre ella y Jeb y de lo que pueda pasar entre ella y Morfeo...

Jeb es...simplemente adorable. Desde el primer momento se sabe que es el príncipe azul del cuento de Alyssa. Incluso aun que él no sea consciente de eso. El también vive con un gran temor, y es el de convertirse en su padre (no especificaré más). A pesar de ello, en ningún momento duda de sus sentimientos por Alyssa (aunque ambos tengan un principio "complicado") Jeb es valiente, con un alma hermosa y pura y dispuesto a sacrificarse por los que ama SPOILER Por culpa de eso lloré al final FIN DEL SPOILER.

http://1.bp.blogspot.com/-rbSsefCTuTE/U_a4FD-Nq1I/AAAAAAAAAjY/Kto45zAycA0/s1600/Pantallazo-40.png

Y por último está Morfeo...el misterioso y sexy habitante del inframundo. Una criatura libre y a la vez limitada. Sin duda alguna es el personaje que más atrayente me parece de todo el libro. Es escalofriante, loco, sexy, guapo, delirante y muuuy cambiante. Además que posee un sentido del humor...un tanto extraño pero muy adorable.

"—Por cierto...  El jugo de Tumtum altera las inhibiciones de las personas, aumenta su hambre. Pero no es el hambre de alimentos. 
Es de experiencias que se les antoja. Si hubiera sido yo en vez de tu 
soldado de juguete, habría encontrado un medio para saciar tu 
hambre voraz sin recurrir a las bayas.
Su arrogancia hace hervir mi sangre. —No tienes el equipo para
satisfacer alguna cosa, polilla. ¿Recuerdas?
Ríe por lo bajo, oscuro y suave. —Soy un hombre en todos los
sentidos. Al igual que tú eres una mujer, incluso si algunas personas
creen que no eres más que una niñita asustada, constantemente
necesitada de un poco de salvación.
Ignoro el comentario. —¡Por supuesto! Eres un experto en mujeres.
"

Además, es el personaje con un mayor cambio psicológico a lo largo del libro, cosa que se agradece bastante (ya leeréis el por qué ;)

Una cosa que me fascina es ver la relación que hay entre los tres personajes. Hay por todas partes mucho amor, incluso más de lo que algunas veces pueden soportar. Pero la cosa es que también hay odio y a pesar de todo no se derrumban. Es simplemente una relación entre todos digna de mención.


El libro es rápido de leer, con un vocabulario bastante simple (creo) a la vez que ingenioso, combinando cosas del mundo de Lewis Carroll con el mundo creado por A. G. Howard. Sin duda es una lectura que emociona, hecha para mentes abiertas y capaces de asimilar grandes locuras (como la mía xD). Una única recomendación que haría sería la de leerse antes el libro de Lewis, ayuda mucho para no perderse, aun que os aseguró que no hace falta. Como he mencionado antes, lo recomiendo sí o sí.

Leer sí o sí



jueves, 1 de enero de 2015

Fandomeando 5# Especial Año Nuevo

Fandomeando es una sección en la que subiré cualquier cosa (ya sea imagen, frase o vídeo) relacionados con un fandom. ESPECIAL AÑO NUEVO (Y DE PERCY JACKSON PARTE 3)

¡¡Comenzamos!!



Percy de bebé *_*



Es cierto que esta no tiene que ver con la navidad, pero tenía que ponerla :"D Me hace gracia ver como sería los personajes si fueran de su sexo contrario (percy sigue estando guapísima xD)

.
Ok, esta tampoco, pero es increíble




Y eso es todo por hoy. Me alegro poder retomar esta sección, la echaba de menos :) Si para el próximo jueves queréis algún fandom en especial ponédmelo en los comentarios. Besos!!
Post nuevo Post antiguo Home