martes, 27 de octubre de 2015

Reseña, Perfección 2#

Nombre: Perfección
Saga: Uglies (2º libro)
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Nº de páginas: 403
Precio: 14.95€
Saga: 2/4 
Traición, Perfección, Especiales, Extras

Sinopsis con spoilers

La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Rebeldes, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad. En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…


*Contiene spoilers de libros anteriores*

Después del increíble final de Traición estamos de vuelta con esta historia. En esta ocasión, el libro se desarrolla en su mayor parte en Nueva Belleza, narrando las aventuras de Tally. Ella ya no se acuerda de lo que sucedió en el Humo, tan solo tiene recuerdos difusos sobre que fue a salvar a Shay y lo logró.

Mientras tanto en la ciudad de Nueva Belleza, Tally intenta ganarse un sitio en uno de los grupos más "guays" de por allí. Tanto lo intenta, que al final no solo lo consigue, sino que llega a sentirse tan "chispeante" que por unos momentos logra volver a recordar, cambiándolo todo.

En esta nueva entrega nos encontramos con una Tally completamente distinta a la que ya conocíamos. Ella es más valiente, más atrevida y más dispuesta a luchar por lo que quiere. Se nota mucho el cambio de chica que hace algo por obligación a chica que hace algo por pasión. Definitivamente me ha gustado muchísimo más en este libro que en el anterior xD.


Además, conocemos a unos cuantos personajes nuevos, el más destacable es Zane, el perfecto líder del grupo de los Rebeldes. Estos rebeldes perfectos buscan, mediante las emociones fuertes, volver a pensar como imperfectos. Y aquí es donde nos encontramos con el triángulo amoroso. ¡¡Que he hecho yo para merecer esto!! Solo pido un libro donde se abstengan de meter triángulos amorosos en los que ambos chicos son un amor ♥
En este caso es bastante justificado, e incluso lo entiendo. Como he mencionado antes, Tally olvida todo lo relacionado con el Humo, y en el tiempo que es perfecta se vuelve a enamorar. Y luego, habrá que ver lo que pasa cuando vuelva a acordarse de David ;) (por ahora soy team Zane xD)

En resumen, este libro se me ha hecho muchísimo más ligero que el primero, y me ha gustado mucho más. Los personajes me han caído mejor, la acción ha estado más repartida y el final me ha dejado en el borde del acantilado, sin saber si caeré o volaré. Todo depende del siguiente libro :) que devoraré con impaciencia.

Lo mejor: Tally ha tenido un gran cambio que desde mi punto de vista se agradece.
Lo peor: No volvemos a saber de Nuevo Humo hasta casi el final del libro, y eso no me ha gustado mucho :/



3 comentarios:

  1. Esta saga lleva siglos en mi estantería y aún no los he leído, les daré una oportunidad después de tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es cierto que el Humo se deja un poco apartado en este libro, pero a mí los tres me encantaron, no sé, fueron de los primeros que leí de este género y para mi era toda una novedad, así que los disfruté muchísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El final de este tomo es impresionante, pero recuedo que la tercera parte me aburrio bastante.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home