domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña, Fangirl

Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 511
Precio: 16,95€

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Wow. Simplemente wow. Tenia muchas esperanzas puestas en este libro. Y me he llevado una decepción de las grandes. En un principio la sinopsis te plantea un argumento entretenido, divertido, interesante. Si te gusta leer, desde un primer momento la historia te engancha solo por el hecho de que la protagonista sea una Fangirl. Aun que solo sea para saber si tu situación en el mundo literario se acerca a la de ella, te lo lees por curiosidad. Y luego ¡PUM! Fracaso total y absoluto. La historia empieza mal desde mi punto de vista. No te engancha, y los primeros capítulos son más bien aburridos y pesados. Es cierto que está escrito de forma ligera, pero por alguna extraña razón a mi se me hizo muy cargante.

Luego está la protagonista, Cath. Ella me ha parecido completa y absolutamente nada creíble. No sé, no he conseguido meterme en su piel. La verdad es que incluso la historia que ella escribe me ha parecido más interesante que su propia vida. Sep. La historia Carry On me ha parecido mil veces más emocionante que el libro en sí. Si es cierto que no la he odiado no me a transmitido nada. Y lo único que espero siempre de un libro es que me transmita algo. Creo que los libros que no nos transmiten nada han fracasado como libros. Prefiero incluso odiarlo por algo a que no sentir nada al respecto. Pero bueno, me estoy desviando. Vale, puede que si haya sentido algo respecto a esta protagonista. Su forma de estar obsesionada con la saga de libros de Simon Snow me ha encantado. Ha despertado de nuevo mi lado de fangirl y me ha llenado un poquito más. Y también me ha gustado de ella la ilusión con la que escribe fanfiction. Y bueno, las reacciones que tiene después con algunos de estos detalles son de las que me han hecho sentir que estaba fracasando como protagonista. Por lo que he llegado a la conclusión (entre cosas buenas y malas) que ni fú ni fa.
También tenemos a Levi. El chico dulce que se enamora de la protagonista y que todos sabíamos como iba a acabar. Sin embargo puede que él sea el que mejor me ha caído, por que por lo menos reacciona ante situaciones como haría una persona normal.

De hecho, lo mejor que aportan estos personajes a la historia es su romance. Ni triángulos amorosos, ni amores a primera vista, ni tan pasionales que quemarían el mundo por el otro. Por dios, que tienen 18 años, lo lógico es que no se enamoren para toda la vida (aun que no lo descartes). Ha sido lo más realista del libro :)

Y, aunque aparezcan otros muchos personajes, no voy a hablar de ninguno de ellos. Por que simplemente no sacaron NADA de mi. Lo que más, cabreo (la hermana de Cath, Wren).

Y lo mejor, es que justo en el final, cuando va a llegar la única parte por la que había leído todo el libro hasta el fin, se acaba el libro. Y yo estoy como:

Resultado de imagen de wtf memeResultado de imagen de wtf meme

PUES SÍ, VA EL LIBRO Y SE ACABA DEJANDO TODO ABIERTO Y SIN LLEGAR A LA ÚNICA PARTE POR LA QUE YO ESTABA ESPERANDO.

Lo mejor: el romance realista y Carry On.
Lo peor: EL FINAL

Ni fú ni fa
SELENE

10 comentarios:

  1. Holis! A mí sí me gustó aunque me esperaba más del romance y también me pasó que me esperaba algo más del final, pero en fin... :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aunque le tenía ganas con tu reseña creo que me he quedado fría, por ahora paso de él

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que sí que me gustó, y me pareció una historia bastante creíble (créeme, he sido así, lo he vivido jajaja) pero supongo que puede sorprendernos a cada uno de distinta manera.
    A mi Carry On me gustó, pero sin más, era más como un núcleo de la historia...
    No sé, al menos me alegra que disfrutaras con el romance.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Jo, menuda reseña. La verdad es que a mi el libro me encantó y no solo no me decepcionó, sino que me dio más de lo que esperaba. Es una lástima que no te haya gustado :( ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Uffff... leí cosas muy interesantes y críticas buenas del libro... pero según esto ya no estoy tan segura de querer leerlo... (yo quería leerlo por ver la historia de otra fangirl, pero creo que este libro, si decepciona tanto, es mejor dejar que pase).

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganitas, aunque veo que no te ha terminado de convencer
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, os contesto a todas aquí. Realmente una de las razones por las que no me llegó tanto fue precisamente por que a casi todo el mundo le ha gustado. Pero a todos aquellos que se lo querían leer antes de ver mi reseña, LEEDLO POR FAVOR. Estoy en contra de que la gente se deje llevar por la marea humana. Si a alguien le llama la atención que se lo lea.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, veo que lo del final a medias no sucede únicamente en Eleanor y Park.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el libro sinceramente (:

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo también tengo muchas expectativas puestas en este libro y todo el mundo me dice que me va a decepcionar, pero aún así le daré una oportunidad y a ver que pasa al final. Besos!

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home