jueves, 29 de mayo de 2014

Club adopta a un blog

Hola dreamers!! Después de que la iniciativa Club Apadrina un blog fuera cerrada; este blog no se ha quedado quieto y ha decidido que continuará con una nueva iniciativa para ayudar blogs con menos audiencia que otros. Por esta misma razón ha creado la iniciativa Club adopta a un blog, a la que yo me he apuntado felizmente, puesto que echaba de menos apadrinar a blogs nuevos y por que sé lo feliz que un blog pequeño se siente cuando recibe apoyo de "los grandes" Si queréis apuntaros a esta iniciativa para ayudar a blogs o para sentiros ayudados, pinchad sobre la imagen.



Besos!! :3

domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña, Ex libris

Titulo: Ex Libris
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Paginas: 396
ISBN: 978-84-441-4828-1 
PVP: 14.96



Sinopsis

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.



*Puede contener ligeros spoilers*

Lo primero es lo primero. Agradecer al concurso Leer con valor el haberme proporcionado este ejemplar =D Lo segundo; ¡¡que preciosidad de portada!! La de veces que he soñado con poder asistir a un baile de máscaras de esos que se celebraban antiguamente...poder asistir a uno sería un sueño cumplido.Y me he acabado desviando del tema...jajaja. 

Bueno, el libro solo con leer la sinopsis atrae a toda persona que se sienta atrapado por los libros; puesto que a Lara le pasa lo mismo. A mi de hecho, fue lo que me atrajo del libro en general puesto que la portada, a pesar de ser preciosa, me parece demasiado...no se. Como si la hubieran hecho con PicMonkey o algo así. No se que tiene, pero me produce cierto rechazo hacia esta. Sin embargo, esta muy bien elegida la imagen puesto que aparece Lara en una de las escenas más importantes del libro y además refleja una frase que aparece que es de mucha importancia: 


Los libros son como una máscara. Hasta que no abres su cubierta nunca puedes descubrir su interior.

La historia comienza con una ejecución cuyo significado no se entiende hasta...muuucho después. Y si vamos al principio de la historia de Lara, comienza situándonos desde su posición de "marginada social". Aun que en cierto modo, ella es la que se busca la marginación. Ella es un personaje con el que...no sé. Al principió no logré conectar. Me parece que tiene un comportamiento estúpido e infantil. No reacciona como si los libros fueran su mundo paralelo, sino como si fueran su único universo en el que ella es comprendida y aceptada. Y luego se siente marginada. Y a pesar de que me parece asquerosamente infantil al principio, a medida que van ocurriendo cosas que cambian la historia, el personaje de Lara va sufriendo un cambio y me alegra decir que es a mejor. Ella es bastante cabezota y quejica; pero el cambio le proporciona sabiduría y valentía. Además de que acaba de comprender al final de que los libros no tienen que ser su vida, solo las pinturas que la coloreen. Sin duda en este cambio tan brutal influyen mucho personajes como:

Julien, un personaje que sin duda le suma puntos al libro y hace  que la narración sea entretenida y...dulce. Muy dulce. Destacar que es la chispa que le da vida a la narración medio muerta de Sandra. 

Monsieur Blanchard es el misterioso librero de la misteriosa librería Blanchard con el misterioso cartel de Ex Libris...¿qué secreto ocultará que cambia completamente la vida de Lara?

 
Sin duda el libro cuenta una historia a la que no le falta originalidad, pero no es perfecta. De hecho flaquea en bastantes partes como el supuesto "misterio" que se sabe desde el principio; el vacío de algún personaje;  el no lograr enganchar completamente a la historia y algún que otro borde que habría que perfilar. 

Y sin duda tiene cosas buenas. Aparte de que me parece muy original el que el libro se desarrolle en París, me encanta el cambio de algunos personajes como el de Julien y el de Lara; y destacar el color de las páginas. Cuando lo tuve entre mis manos pensé que sería por que era papel reciclado o algo asi y, sin embargo, la razón del color de las páginas me parece realmente original y digno de un fuerte aplauso (o dos ;D) 

En resumen , no es un libro que me haya marcado, pero definitivamente está genial como lectura y hace amenos esos momentos en los que uno necesita entretenimiento.

Lo mejor: La originalidad de la historia y la evolución de los personajes.
Lo peor: El misterio no tan misterioso y el vacío de algunos personajes.



jueves, 22 de mayo de 2014

2# IMM

Hola dreamers!! Este es mi segundo IMM y me alegra decir que, aunque Tris no ha podido ayudarnos, hemos contado con la compañía y el cuerpazo fotográfico de Anabeth, una tigresa. Y...empezamos!!

Fotito de family! xD

Aquí podemos ver el libro de Ex Libris, conseguido gracias al concurso de Leer con valor. Es un libro del que espero hacer la reseña pronto puesto que me lo acabé hace un tiempo. Además hay uno de los coleccionables de Memorias de Idhún (ya es el cuarto que sale y que  yo tengo :3). En el aparece Victoria. Y por último, vemos a Anabeth posando para la cámara mientras admira los pequeños destellos brillantes que se escapan de la portada de Ex Libris.


Leal. Comprado por el Día del Libro, este me hizo a la vez la persona más feliz y desdichada del mundo. Una de las cosas que más me gustan de él es que usa una tipografía que no se suele ver y eso le da un toque especial. Y eso mismo era lo que miraba Anabeth antes de que el libro se cerrara en sus narices morros.


Saborea la locura. El libro tétrico y espantoso del IMM. He de admitir que tiene una portada asquerosamente mala, que la sinopsis no atrae y que los colores no están bien elegidos. Pero os diré por que me lo compre. Por que es un libro que reúne los ganadores/finalistas/relatos buenos de un concurso que se organizó y uno de los ganadores es el de mi hermana :D En fin, como son relatos de terror me tomo muuuuucho tiempo para acabarlo, pero puede que suba una mini reseña del relato que a mi más me llame la atención. P.D- Anabeth tenía tanto miedo que se ha tenido que coger a su peluche (que también tiene cara de asustado)


El frío modifica la trayectoria de los peces. Guau. Que título más...extrañamente largo y poco común. Si digo la verdad, no se de que va. Ni que esperar de él. Pero en cuanto lo vi, sentí una ligera atracción hacia él que me hizo cogerlo. Lo adquirí en un intercambio de libros, en un mercadillo. Es de tapa dura y tiene sobre cubierta. Y no se como lo hace, pero creo que no modifica solo la trayectoria de los peces...¡¡Anabeth se ha puesto a volar!!






El mercurio, el azufre y la sal. De este libro no he podido hacer una foto puesto que me lo prestó una amiga y se me olvidó hacerla cuando lo tuve entre mis manos :$ Pero no creo que importe mucho ¿no? Bueno; este libro, como he comentado antes, me lo prestó mi mejor amiga a cambio del libro de Ex Libris. Lo cierto es que no me ha parecido...ni bueno ni malo. Pero ya lo comentaré en la reseña.

Y bueno, eso es todo. ¿Qué os han parecido? ¿Os los habíais leído ya? ¿A cuál le tenéis más ganas? ¿Cuál no conocíais? Comentarios... *-*

jueves, 15 de mayo de 2014

Sorteo 700 seguidores

Hola dreamers!! Esta es una entrada exprés para animaros a participar en el sorteo que organiza el blog Yurika Sekai.


http://yurikasekai.blogspot.com.es/2014/05/sorteo-700-seguidores.html

sábado, 10 de mayo de 2014

Banda sonora de Divergente

BANDA SONORA
1. Find You – Zedd feat. Matthew Koma & Miriam Bryant
2. Beating Heart – Ellie Goulding
3. Fight For You – Pia Mia feat. Chance The Rapper
4. Hanging On (I See MONSTAS Remix) – Ellie Goulding
5. I Won’t Let You Go – Snow Patrol
6. Run Boy Run – Woodkid
7. Backwards – Tame Impala & Kendrick Lamar
8. I Need You – M83
9. In Distress – A$AP Rocky feat. Gesaffelstein
10. Lost And Found (ODESZA Remix) – Pretty Lights
11. STRANGER – Skrillex feat. KillaGraham From Milo & Otis & Sam Dew
12. Dream Machines – Big Deal
13. Dead In The Water – Ellie Goulding
14. I Love You – Woodkid
15. Waiting Game – BANKS
16. My Blood – Ellie Goulding

jueves, 8 de mayo de 2014

Entrada exprés: Sorteo conjunto

Hola dreamers!! Esta es una entrada exprés para animaros a que participéis en el sorteo conjunto que organizan las administradoras de los blogs Mi vida escrita y Mi mundo de sueños. Hay unos grandes premios y los blogs son dignos de conocer. ¿Por qué no os dais una vuelta?

 photo Banner1_zps14ca9066.jpg

sábado, 3 de mayo de 2014

Recomendando en Wattpad #1

Ya se que llevo tiempo sin pasarme por aquí, pero se me acaba de ocurrir una sección y quería compartirla con vosotros. Esta sección también estará en mi blog, pero con recomendaciones distintas claro.
Como dije en esta entrada:

Wattpad es una página para leer novelas y relatos gratis de escritores que no han podido publicar su novela o se quieren dar a conocer, pero también hay Fanfics (los relatos de fans de algo) pero sobre todo son de cantantes tipo 1D, Justin Bieber... y de youtubers. Lo bueno de esta página es que tiene aplicación para móvil en la que tienes organizados todos los libros que lees y te avisan cuando alguien sube un nuevo capítulo de esa historia, además de que puedes escribir tus historias de Wattpad desde ahí.

Y quiero recomendar historias que me gustan o me han gustado mucho, y vosotros si quereis me podeis pedir algún tipo en especifico, hasta leo tipos de FanFics específicos como de youtubers (lo admito, me encantan los gamers y vloggers de yoytube), Draminones (Draco y Hermione, los lee mucho mi mejor amiga) y muchos más.

Cazadores de Sueños

Empecemos por recomendar una historia de fantasía, que aunque se puede parecer a veces a Cazadores de sombras, es una historia bastante original.

Sinopsis:  -¿Nunca soñaste con hadas, sirenas o incluso ángeles? -le preguntó con su aterciopelada voz- ¿Nunca soñaste con ser uno de ellos, con poder tocarlos, verlos, sentirlos...? Seres realmente hermosos con un encanto desgarrador., que te cautivan y te enamoran con su belleza. Pero no te confundas, tú no eres una de ellos.  Shannon bajó la mirada perturbada por la intensidad de la mirada de Esteban. Desde hacía tres días todo su mundo había cambiado. Su forma de mirar la vida y todo lo que ello incluye. Desde hace tres días había conocido un nuevo mundo totalmente desconocido para ella, hasta ahora. Desde hace tres días asociaba todo ser distinto a un humano a los cuentos infantiles. Desde hace tres días toda ella había cambiado.  -Son sueños, Shannon, ilusiones. Y nosotros debemos acabar con ellos.







Let it Go

La siguiente me gusta porque la protagonista es divertida y es mas fuerte que el propio personaje masculino.

Sinopsis: Marine Hollander es una boxeadora temida en la universidad Gilmore. Se caracteriza por tener un muy mal genio, reaccionar impulsivamente y golpear a quien se le ponga al frente. Nicholas Drummond es un chico recién transferido de la universidad de Londres, es guapo, popular y rico. ¿Qué pasará cuando se encuentren de la peor manera?










Nos vemos otro día.

viernes, 2 de mayo de 2014

Película Divergente

Hola dreamers!! Sé que dije que esta entrada estaría publicada ayer, pero me surgió un contratiempo y no pude hacerla. Bueno, una vez aclarado esto...¡Reseña!

Póster de Divergente (Divergent)Título: Divergente
Título original: Divergent
País: USA
Estreno en USA: 21/03/2014
Estreno en España: 30/04/2014
Productora: Summit Entertainment, Lionsgate
Director: Neil Burger
Guión: Neil Burger, Veronica Roth, Vanessa Taylor
Reparto: Kate Winslet, Shailene Woodley, Ashley Judd, Zoë Kravitz, Tony Goldwyn, Theo James, Ansel Elgort, Jai Courtney, Ray Stevenson, Miles Teller, Maggie Q, Mekhi Phifer, Christian Madsen, Ben Lloyd-Hughes, Justine Wachsberger



Sinopsis

Divergente es un thriller de acción fascinante ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en cinco facciones. Tris Prior (Shailene Woodley) escoge Osadía - atrevidos y arriesgados que persiguen la valentía por encima de todas las cosas. Durante la iniciación de la Osadía, Tris completa ejercicios acrobáticos, desafiando a la muerte, mientras se enfrenta a sus miedos más profundos en simulaciones espectaculares. Cuando descubre que es una Divergente, alguien que nunca encajaría en ninguna facción, le advierten que debe guardar el secreto si no quiere arriesgar su vida. Cuando Tris descubra que una guerra se avecina, la cual amenaza a su familia y la vida del misterioso líder de Osadía, de quien llega a enamorarse, Tris deberá afrontar su mayor prueba hasta ahora - y es que revelar que es una Divergente puede salvar el mundo... o destruirlo.
 
Opinión personal
 
¡¡¡¡¡¡¡La amo!!!!!!!! Como el libro, esta historia refleja a la perfección las ideas que Veronica quiso plasmar en papel. La película está llena de acción constante, de intriga, de humor, de aventura y de increíbles efectos especiales. Destacar que Shailene y Theo son unos actores de primera y que han clavado los papeles de Tris y Cuatro. Ambos son increíbles y me han hecho reconocer en ellos las inseguridades de Tris y la máscara para olvidar recuerdos de Cuatro.  
 
 
 
La sede de Osadía es como yo me la imaginaba, todos los escenarios en realidad son clavados a como los describe Veronica en el libro. Eso mola :D
 
Los trajes nunca me acuerdo como son los colores, pero han sabido captar el espíritu de cada facción en cada uno de sus componentes. 
 
 
 
Verdaderamente no se que más decir. Reseñado es literalmente la reseña del libro; puesto que yo opino que es una adaptación muy fiel al libro. Salvo por algunos detalles que os daréis cuenta en cuanto veáis la peli ;)

Besos!
Post nuevo Post antiguo Home