sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña conjunta, Saga Covenant

0. Daimon (precuela de Mestiza) 

SINOPSIS:
Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno. 

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant. 

Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar. 

Los daimons la han encontrado.

1. Mestiza 


SINOPSIS:
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. 

Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

2. Puro
SINOPSIS:
Está la necesidad. Y luego está el Destino. 

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. 


Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 


Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

3. Deidad
SINOPSIS:
Alexandria no esta muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden. 

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar. 

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio. 

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas. Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…
3.5 Elixir

SINOPSIS:
Aiden St. Delphi hará lo que sea para salvar a Alex.
Incluso si eso significa hacer la única cosa por la que jamás podría perdonarse.
Incluso si eso significa hacer la guerra contra los dioses.









4. Apollyon

SINOPSIS:
Fate isn’t something to mess with… and now, neither is Alex. 

Alex has always feared two things: losing herself in the Awakening and being placed on the Elixir. But love has always been stronger than Fate, and Aiden St. Delphi is willing to make war on the gods—and Alex herself—to bring her back. 

The gods have killed thousands and could destroy entire cities in their quest to stop Seth from taking Alex’s power and becoming the all-powerful God Killer. But breaking Alex’s connection to Seth isn’t the only problem. There are a few pesky little loopholes in the whole “an Apollyon can’t be killed” theory, and the only person who might know how to stop the destruction has been dead for centuries. 

Finding their way past the barriers that guard the Underworld, searching for one soul among countless millions, and then somehow returning will be hard enough. Alex might be able to keep Seth from becoming the God Killer… or she might become the God Killer herself.
5. Sentinel

SINOPSIS:
Mientras el mundo mortal lentamente se desliza hacia el caos de la especie
divina, Alexandria Andros debe sobreponer una impresionante derrota que la ha
dejado perturbada y dudosa de sus habilidades para terminar esta guerra de una vez por todas.
Y con todos los obstáculos entre Alex y su felices-por-siempre con el impresionante Aiden St. Delphi, ahora deben de confiar en un enemigo letal mientras viajan dentro de las profundidades del Underworld para liberar uno de los dioses más peligroso de todos los tiempos.
En el impresionante clímax lleno de acción de la bestselling Serie Covenant, Alex debe enfrentar una terrible decisión: la destrucción de todo y todos a los que
ama... o el final de sí misma.

 *Contiene pequeños spoilers de todos los libros*

Bueno, ya sé que hace mucho que no traigo reseña...pues ala, hoy vengo con 7 reseñas en una xD

Uff..que portadas. Me encantan todas y cada una de ellas (sobre todo la de Apollyon y la de Puro). Son preciosas *-*

Esta es una saga que realmente me ha encantado. Hasta entonces, no me había leído ningún libro de Jennifer; pero después de leerme esta saga y la saga Lux (la cuál quiero hacer una reseña conjunta también) estoy esperando con ganas que salga el primer libro de la nueva saga que está escribiendo. Jennifer tiene una pluma muy ligera y de fácil lectura. Lo mejor de todo es que los finales de sus libros son impresionantes y están escritos de forma que no esperas nada de lo que ocurre; por lo que sus libros son desde el principio muuy adictivos. La situación que ocurre en los finales es igual en todo momento. Piensas que la historia está tomando un rumbo y a los dos segundos da un giro absolutamente inesperado. Eso es una de las razones por las que he amado estos libros.

Daimon: Esta pequeña precuela nos narra el momento en que Álex comienza a huir de los daimons y se encuentra con Aiden que la lleva de vuelta al Covenant. Es éste libro el que nos muestra el yo interior de Álex, dónde se muestran sus mayores miedos en su forma más real y es aquí dónde nos habla por primera vez de un chico de ojos tormentosos...que robó su corazón hace tres años.
Mestiza: El primer libro de la saga es bastante introductorio. Nos cuenta cómo le va a Álex después de volver al Covenant tras 3 años de vagar por el mundo mortal con su madre. 
Puro: En esta segunda entrega conocemos más profundamente a Aiden, el cuál sigue entrenando a Álex para que ésta pueda volver a la normalidad al comenzar de nuevo el curso en el Covenant. Pero todo empieza a torcerse. El Apollyon está en el Covenant.
Deidad: Aquí Álex está cada vez más cerca de despertar. No importa cuanto se esfuerce, sólo el contacto con Seth hace que nuevas marcas aparezcan en su piel. No importa cómo, Seth se las arregla para estar en todo momento con Álex. En el tercer libro descubrimos más acerca de la relación entre Álex y Seth.
Elixir: Álex ha despertado. Y todo está definitivamente mal. Este pequeño libro, narrado desde la perspectiva de Aiden, nos adentra en la mente de este fascinante personaje.
Apollyon: Ya está. El fin del mundo está cerca. Los dioses se han reaccionado y ya no hay nada que pueda parar a los malos. Por fin vemos una profundidad importante en la relación entre Aiden y Álex.
Sentinel: Una última batalla. Un último enemigo. Un último beso. En la última entrega de esta saga tan increíble, Álex comprenderá muchas cosas acerca de si misma y del mal que rodea su mundo. Se descubrirán secretos y se forjarán nuevas alianzas. Pero al final, todo está en las manos de Álex. ¿Decidirá salvar el mundo, sabiendo el precio a pagar? ¿O se refugiará de todo con su amor verdadero?

Personajes:

Álex es la protagonista de la saga. Ella es valiente y temeraria (muuuy temeraria) Es realmente cabezota pero lucharía hasta el final para salvar a los que ama. A lo largo de la saga Álex sufre un cambio psicológico muy importante, lo que hace que pase a querer luchar por el Covenant contra los Daimons a replantearse dónde está la verdadera maldad en su mundo. Es una protagonista muy real, en muchos momentos he sentido que se parecía a mí en más cosas de las que yo misma admitiría.

Aiden es uno de los protagonistas chicos. Es fuerte, valiente y está en constante lucha con lo que quiere y lo que debe hacer. Es un personaje también muy real y es fácil ponerse en su piel. Cuando él sufre, nosotros lo hacemos. Cuando él llora nosotros igual. Cuando él se enamora...nosotros vamos detrás.

Seth es el Apollyon. Terriblemente confuso éste ha sido uno de mis personajes favoritos. Es difícil pillarle el punto, pero cuando lo haces te encariñas con él de una forma profunda y sincera. Él es arrogante, tiene un ego por las nubes y es terriblemente atrayente. Tiene un pasado triste que oculta con una fachada de seguridad. Aunque parece una roca por dentro es una nubecita de azúcar. Es el personaje que puedo asegurar que más compasión inspira, por que cuando lo conoces no puedes evitar recordar a un cachorrillo abandonado que lo único que necesita es amor, sentirse parte de algo.

Caleb es el mejor amigo de Álex. Él ilumina por sí solo habitaciones y es el dardo calmante que muchas veces necesita Álex. Es otro personaje que enamora. Olivia es la novia de Caleb. Fuerte y decidida, es capaz de cualquier cosa por proteger a los que ama. Lea es la "enemiga" de toda la vida de Álex; otro personaje que añadir a la lista de "confusión mental". Deacon es el hermano de Aiden, dulce como él pero sin embargo incapaz de matar a alguien. Luke es el amigo de Deacon y Álex. Marcus es el tío de Alex y decano del Covenant; otro personaje que al principio no sabes si amar u odiar.

Y bueno, podría decir muchos otros personajes, pero me tiraría un eternidad dando razones de cada uno por lo que añadirlos a la lista de "amar hasta que la muerte nos separe". Sin embargo creo que me quedaré ahí.

Este es un libro que, aun que muchas personas lo calificarían como "triángulo amoroso" yo no puedo sino negarme a decir eso. Es cierto que Álex ama a dos chicos, y que con ambos llega a suceder algo; pero dudo mucho que se pueda calificar como triángulo amoroso a el amor que ocurre entre Álex, la persona que ella más ama y la persona que ama como a sí misma (yo lo llamaría incluso amor entre hermanos). Pues esa es mi más sincera opinión respecto al "triángulo amoroso inexistente según yo".


Lo mejor: Pués de toda la saga tengo que destacar el final. Puedo asegurar que nunca he leído un final más perfecto.
Lo peor: El cariño que le llegas a coger a Seth, puesto que juegan con tu mente continuamente, al igual que con él :(

Estas reseñas participan en la iniciativa Dioses del Olimpo

Puntuación para la saga entera en general



15 comentarios:

  1. ¡Hola! agdfsds *-* ¡Dios cómo amo esta saga! Aunque yo me he quedado en el tercer libro esperando a que publiquen el cuarto en castellano T_T (yo y mi manía de tener todos los libros de una misma saga bien parejos, que si no ya la había terminado). He intentado no spoilearme a mí misma leyendo la reseña y he tenido suerte jeje pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^ yo también soy súper fan de la autora, ya nos queda menos para Wicked ¡Wooooo!

    ¡Muchos besos guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro que te guste tanto, creo que queda claro que yo también la he amado hasta la muerte *-*
      Espero que Wicked salga pronto ^-^
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Le tengo muchas ganas a esta saga ^^
    A ver si puedo leerla pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando la leas! ^ ^
      Besos!!

      Eliminar
  3. Las portadas son preciosas. Estoy deseando leer los libros.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te he nominado a Los Premios Dardos. Si te interesa lo he puesto aquí: http://viviendoentrehojas.blogspot.com.es/p/iniciativas.html

    ResponderEliminar
  5. Pero que reseñaaaaaaa!!!!!!!

    no conocia la saga pero se ve impresionante :D

    definitivamente la sumare a mis pendientes°!!

    cariños!

    ResponderEliminar
  6. Que blogg tan currado, me subscribo sin duda!!
    puedes pasarte por mi blog si tienes algún hueco para perder el tiempo. http://charliequeriaserunahelice.blogspot.com.es/

    Charlie.

    ResponderEliminar
  7. Yo aun no me he leido esta saga pero planeo hacerlo en un futuro cercano.
    Un beso!
    Pd: vengo de la iniciativa Parabatai y al parecer somos parejas, no te he enviado un correo porque no vi tu e-mail , ¿podrías darmelo por fa? es para enviarte una entrevista y de este modo hacerte publicidad en mi blog tal y como dice la iniciativa :D pronto pondre tu banner. Mi e-mal es: gleinsmarmarin@hotmail.com y mi blog:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Siento no haber contestado antes, pero mi ordenador se rompió y no he visto tu comentario hasta ahora. En seguida te mando un correo ^ ^
      Besos!!

      Eliminar
  8. Holaaaa!! hermosas reseñas, voy por Deity, yo soy #TeamAiden, aunque tambien amo a Seth, pero Aiden se gano mi corazon jaja...Quiero saber como se llama el modelo de la vieja edicion de Puro!!:(.
    Juro que es mi Aiden perfecto:( <3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga!

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home