domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K.Rowling
Páginas: 254
Editorial: Salamandra
ISBN: 84-7888-445-9
Precio: 12,00 €

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

 Opinión personal

 Holis!! Bueno, esta es mi primera reseña de Harry Potter, y...espero no decepcionar.

Lo primero es que seguro que alguno quiere matarme solo por no haberme leído los libros antes. Aclaración: me los leí el año pasado en verano, asi que nada de juzgar de antemano. La verdad es que me han encantado. No es por ser como los demás, que quiero hacerme la normal o algo parecido (XD como si eso fuera posible, jajaja) no. Lo que estoy haciendo es dar mi completa y sincera opinión.

-"Estás locaaa"


He de admitir que la portada me parece horrorosa, pero supongo que si todo en él fuera perfecto... aburriría hasta a las moscas. La sinopsis tampoco es que atraiga en ese sentido; pero eso junto me da mucho que reflexionar. Por que a lo mejor todo es un gran engaño a la vista. Todo hace que pensemos en si realmente valdrá la pena. Pero hasta eso mismo es una ilusión, lo que me lleva a pensar en la magia. Asi que técnicamente está muy bien pensado. Una portada más bien aburrida y una sinopsis poco atrayente que te incita a pensar si todo es un truco, si valdrá la pena o no y si me renta comprarlo. Os respondo. No se puede saber. Y eso le da más magia al asunto. Pero es que no es solo eso. Es que es empezar a leer y al capítulo ya quieres seguir leyendo. Y eso, amigos, es lo que me pasó a mi.


Bueno, lo que pasa es que cuando seguí leyendo, me choqué de bruces contra la familia Weasly. Y con Hermion. Y con Howarts. Y con hechizos mágicos, gorros que hablaban, lechuzas, serpientes, ratas, escaleras que se movían y me dije: -¿Cómo narices he acabado yo aquí? Y eso hace que quieras más al libro. Pero encima te presentan a un protagonista tímido y bueno, que no sabe nada del mundo al que realmente pertenece y tu te quedas pensando ¡quiero verle crecer! ¡Quiero ver como se hace un hombre, como se enamora, como lucha, como vive y como se relaciona con sus amigos! ¡Quiero conocerle con sus miedos y con sus pasiones! Y continuas la colección. ¿Engancha? Muchísimo!!!




Y bueno, después de esta extraña reseña (fijo que más de uno no se ha enterao de na') me despido. Besos!!!

9 comentarios:

  1. Me regalaron este libro cuando era bastante peque y, aunque la primera vez que lo leí se me quedaba grande, he crecido con estas historias y me declaro fan de Rowling y de su mundo. Espero releerlos pronto porque los tengo un poquito abandonados desde que acabaron de sacar las pelis.
    Espero que lo hayas disfrutado. Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo he disfrutado mucho *-* jajaja. Besos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo también la amo, es dificil no hacerlo mirando bien el mundo que nos da J.K.Rowling...

      Eliminar
  3. Me encanta la saga... Qué bien que te haya gustado, un beso:)

    ResponderEliminar
  4. A esta saga le tengo mucho cariño y me encantan sus libros (unos más que otros) pero nunca me ha dado por reseñarlos uno por uno. Tal vez los relea de nuevo para recordar ciertas cosas que ya se me han olvidado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me da pereza reseñarlos uno por uno, pero a veces opino que es más útil. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!!! antes que nada, gracias por pasarte por mi blog!! :D
    De Harry Potter honestamente nunca me ha llamado el interés para leerlo aunque mi esposo ama esta saga, pero hablando de la autora y conociendo su historia y biografía me declaro fan de ella, es muy inspiradora!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me parece muy inspiradora . Bueno, sobre lo de pasarme por tu blog...no hay de que ;) Besos!!

      Eliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home