domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña: La élite 2#


Título: La Elite
Saga: La Selección #2
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186160
Nº de Páginas: 224
Libros de la saga: La Selección | La Élite | La Elegida | La Heredera | La corona

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. 

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



*Puede contener ligeros spoilers*

La élite es la continuación de La selección, que por lo menos a mí, me ha gustado más. La selección fue un libro que me encantó, que me introdujo en la historia y me hizo vivirla.

 Como siempre, me encanta su portada, y la manera de Kiera de escribir. Esta vez la historia comienza en el palacio, con America teniendo un momento íntimo con Maxon. Ahora la competición se ha vuelto más encarnizada. Solo quedan seis chicas en palacio, Celeste, America, Kriss, Marlee, Elise y Natalie.


—Más —exigí—. ¿Qué más se te da mal?
Él me agarró y se colocó muy cerca, con un brillo en sus ojos marrones que indicaba que escondían un secreto.
—Hace poco he descubierto otra cosa...
—Cuéntame.
—Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.
Sonreí.
—¿Lo has intentado?
Él fingió que se lo pensaba.
—Bueno..., no. Y no esperes que empiece a hacerlo ahora.

La personalidad de America cada vez me gusta menos. Me pone enferma con todos sus cacaos mentales. Siempre con la fracesita dichosa -"Necesito más tiempo". ¡Que el tiempo no es eterno guapa! Bueno aparte de la frase esta, sí que me va cayendo "algo" bien. Seguro que acabará cayéndome genial si al final se queda con Maxon, pero hasta el 2014 no sabremos... Maxon. Mi amado Maxon. Desde la primera vez que apareció en el libro me enamoré de él (especificación: me refiero cuando Maxon se encuentra con America en el jardín) Es un personaje del que es imposible no sentir algo especial. Es amable, sincero, leal, valiente... No se deja intimidar por su padre, lucha por su amor con America frente a su padre (pff como me repito), además de ser muy cariñoso y generoso. Por eso básicamente no me cae muy bien America. Él lo da todo por ella, y ella se plantea la mínima posibilidad de escaparse con Aspen. De verdad yo a veces... Odio a Aspen. Me cae mal por como trató a America al principio, por tener la cara dura de decirle luego que la ama, por tener la osadía de presentarse en el palacio y encima fue él el que animó (mejor dicho , obligó) a America a presentarse a La selección. Es tonto por dejar marchar a America y todavía más por pensarse que luego tiene derecho a volver a buscarla por que tiene un capricho pasajero. Si yo fuera America, le habría dado dos puñetazos y le habría dicho que me dejara en paz, que ya estoy enamorada. Pero bueno, para que haya un trío se supone que tenía que estar él presente. Que le voy a hacer.

Además en este libro está más presente la lucha de los rebeldes, y intuyo que este tema será el destacado en La Elegida, el último libro de la trilogía. Mezclado por supuesto con la definitiva elección de Maxon por su prometida. Creo que es un detalle que necesitaba este libro, me he leído muchas reseñas de La Selección y de La Élite, y en casi ninguna mencionaban a los rebeldes, pero yo quiero hacer hincapié en este tema, por que como he dicho antes, seguramente es el pilar del próximo libro.

6 comentarios:

  1. Aspen fue el detonante de la trama, y es normal que America no pueda olvidarse de él puesto que le amaba tanto como para apuntarse al programita por él ;o)
    Estoy deseando leer esta segunda parte.
    Besotes selectivos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído críticas tanto buenas como malas de este libro, aunque a mi en lo partícular no me llama mucho la atención, por el momento no creo leerlos, tal vez más adelante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas e esta saga aunque todavía no puedo leer el primero se ve que son muy buenos ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchisimas ganas a la saga *-*

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home