jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo #1

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Año de publicación: 2009
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
ISBN: 97884 9838 2365
Colección: El ladrón del rayo, El mar de los monstruosLa maldición del titán, La batalla del laberinto, El último héroe del Olimpo

Precio: 12´50 €

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. 

Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 






Opinión personal: Este libro, al contrario de otros muchos que me he leído, no es uno de los que al verlo en el escaparate dije:- ¡Me lo tengo que comprar!- o- ¡Me lo tengo que leer! Pues no, la verdad es que hicieron falta dos años hasta que mi hermana me obligó (en el sentido literal de la palabra) a leérmelo. ¿Y sabéis qué? No me gustó. Sin embargo otro año después, he vuelto a acceder a leérmelo por que ha salido la peli de El mar de los Monstruos. Y ya he descubierto el por que no me gustó. Si tengo que elegir entre uno de los cinco de la primera colección, seguro que no elegiría el primero. Sin embargo no le daría una puntuación de quémalo. Me encanta el mundo que crea Rick Giordan,y sobre todo no me llama la atención el primero, por que, en mi opinión es un libro demasiado introductorio, pero me encanta, por Percy, por Anabeth, por Grover, por el campamento mestizo, por toda la mitología griega, por la maravillosa pluma del autor, y por la manera tan emocionante de describir las sensaciones del protagonista: cuando tiene miedo, cuando está asustado, cuando siente que no encaja en aquel lugar. Yo amo a Percy cada vez me va cayendo mejor. Así que yo le doy a este libro un:
                                                       
                                                    ♥♥♥♥♥

Si os gustan esos momentos en los que llegado a un punto del libro, casi os metéis en él, tenéis que leeros este libro y los que le preceden . Seguro que al final, acabáis sintiendo como si los protagonistas fueran casi de vuestra familia.


Besazos, y ojo, leeros estos libros si sabéis cuando una escritora miente y cuando dice la verdad.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo hace poco que he leído El ladrón del rayo y me encantó! Los personajes son geniales, y el mundo que crea Rick también.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he leído nada de esta Saga pero por tu reseña no sé si leérmelo....jejejeje.... quizás le de una oportunidad porque entiendo que sin leer este no podré seguir con los demás. Un beso. Gracias.

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home