viernes, 30 de agosto de 2013

Memorias de idhún, La resistencia- Reseña


Título: La resistencia 
Colección: Memorias de Idhún
Autora: Laura Gallego García
Nº de páginas: 558
Editorial: SM
ISBN: 9788467502695

Sinopsis: El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se los va a permitir.

Simplemente perfecto son palabras que lo definen muy bien. Conocía a Laura Gallego de antes por que había oído hablar de ella, pero esta era la primera vez que me leía algo suyo. Y he de admitir que no me decepcionó nada.

Todo comienza cuando Jack, un muchacho de la tierra, llega a su casa y se encuentra con una escena que cambia su vida: sus padres han sido asesinados por un mago, y un asesino llamado Kirtash le busca a él para matarle. Entonces conoce a Shail, Alsan y a Victoria, la pequeña y dulce Victoria.

Aun que en un principio parece que Jack es el protagonista, no lo es, por lo menos no en solitario. En este primer libro los personajes que más destacan son los que forman la resistencia, es decir, Shail, Alsan, Victoria y Jack. De estos personajes no podría decir que me gusta uno solo, simplemente me enamoré de todos ellos juntos. Shail me cayó bien desde el principio, me gustaba su forma de ser y su jovialidad. Además era un personaje que destacaba por su relación especial con Victoria. De Alsan todavía no sé que decir. Me gusta mucho su carácter fuerte y su gran temperamento, pero no acabo de encontrarle e puesto perfecto dentro de la historia. Victoria también es un personaje con el que tardé un poco en lidiar. Al principio es una niña demasiado inocente, que no pinta mucho en la guerra, pero que sabe apoyar a sus amigos. A lo largo de la historia se va fortaleciendo su caracter, y destaca sobre todo al final de este primer libro, donde tiene ya 14 años y un caracter formado y decidido. Jack, mi amado Jack. Desde que apareció yo ya me había enamorado de él. Es divertido, valiente, tímido y tiene un caracter fuerte.
Otro personaje que me empezó a atraer en cuanto apareció es Kirtash, el despiadado asesino contra el que lucha la resistencia, que oculta tras su máscara helada una chispa de calor.

Además no te pierdes en ningún momento. Está muy bien escrito y va alternando primera y tercera persona, siendo el primer caso según la opinión de distintos personajes. Las descripciones son tan buenas y la narración tan amena, que muchas veces se piensa que te puedes introducir en el libro. El final deja con ganas del segundo libro de la colección, Triada. Es un libro ameno, fácil de leer y nada pesado que, a pesar de tener 558 páginas, se lee en poco tiempo.

Puntuación: ♥♥♥♥

3 comentarios:

  1. Hola hola!
    Acabo de ver tu blog y me gusta mucho,me extraña que tengas tan pocos seguidores asi que..... te sigo^^
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog.
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me he pasado por tu blog y te sigo ^^
    Me leí el primer libro y me encantó. Como todos los libro de Laura Gallego. Escribe muy bien. Estoy deseando compararme los demás libros.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me chiflan todos los libros de Laura Gallego, por lo que espero poder escribir más reseñas de sus libros. Besos =D

      Eliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home